lunes, 5 de marzo de 2007

La Profesionalización Docente

En primer lugar, el desarrollo del cómputo educativo ha rebasado en mucho la preparación del docente para desarrollar muchas de las habilidades necesarias para manejar esta tecnología, es necesario reiterar que la preparación del docente debe ser constante para poder estar a la altura de las exigencias de la sociedad.

La constante innovación de estos programas, hace que la inversión realizada en un momento dado sea en vano, aunque con el tiempo el costo de la tecnología se va abaratando, pero se tiene que ir invirtiendo constantemente, y pues muchas veces no es posible invertir en la adquisición de lo nuevo, pero si debemos tratar de hacer este esfuerzo. Debemos ser realistas en cuanto a este punto de adquisición de equipo de cómputo, porque por ejemplo en el Colegio de Bachilleres Guerrero, tenemos planteles que carecen de computadoras y sin embargo se maneja la asignatura de informática. Entonces vemos que la tecnología no esta al alcance de todos, mas sin embargo, esto no debe implicar un desconocimiento de esta tecnología, se debe ser creativo para que los docentes y jóvenes tengan un acercamiento.

Por otro lado, para los planteles ubicados en zonas donde la computadora y el Internet, son comunes y manejables entre los jóvenes como docentes nos exige mayor preparación, por todas las ventajas y potencialidades de uso en el aula que ofrecen.

Espero sus comentarios y pronto recibirán los míos.

Muchos saludos.

Patricia Rosales Solis
Sede Guerrero 1

No hay comentarios: